Finalizaron las jornadas de actividades en el circuito de Sakhir, en Baréin. Los equipos tuvieron un total de 6 días separados en las últimas dos semanas para probar el coche en pista y evaluar el rendimiento. Dentro de dos semanas comienza el Campeonato mundial de Formula 1, la primera cita será en el circuito de Albert Park, en Australia.
En la última sesión matutina fue Charles Lelerc (Ferrari) quien lideró la última tanda por la mañana, seguido por Kimi Antonelli (Mercedes) y Oscar Piastri (McLaren). En la sesión hubo sólo una bandera roja provocada por el joven italiano, luego de que el W17 quedó parado pasado la curva 10.
Honda, motorista de Aston Martin emitió un comunicado sobre el incidente que tuvo Fernando Alonso en la sesión de ayer. La marca japonesa declaro: «Nuestro última tanda con Fernando Alonso en el día de ayer mostró un problema con la batería que tuvo impacto en nuestro plan de test con Aston Martin. Desde entonces, hemos llevado a cabo simulaciones en el banco de pruebas de HRC en Sakura. Debido a esto y a la falta de unidades de potencia, hemos adaptado el plan de hoy para que sea muy limitado y consistirá en solo pequeños stints».
A statement from Honda. pic.twitter.com/egCYXubyFF
— Honda Racing F1 (@HondaRacingF1) February 20, 2026
Este problema significó que el piloto, Lance Stroll completara un total de seis vueltas. La información fue confirmada por Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin quien dió a conocer la noticia. «Hicimos seis vueltas y no vamos a hacer más. El objetivo era validar una serie de pruebas que ha hecho Honda en Sakura relacionados con los problemas de la batería. No había que acumular kilometraje si no íbamos a aprender nada nuevo y tenemos un límite de piezas en la unidad de potencia que no podemos malgastar de cara a Australia».
Los pilotos que participaron en la sesión vespertina fueron: Charles Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Arvid Lindblad (Racing Bulls), Carlos Sainz (Williams), Pierre Gasly (Alpine), Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), Ollie Bearman (Haas), Gabriel Bortoleto (Audi), y Valtteri Bottas (Cadillac).
Las pruebas se desarrollaron sin grandes problemas, Leclerc volvió a liderar durante toda la tarde e incluso logró bajar sus propias marcas. Una vez terminada la actividad, los pilotos completaron sus programas de prueba. La FIA desplegó la bandera roja, parte de su simulacro, como suele hacer al fin de la jornada.
La tabla terminó de la siguiente manera:
- Charles Leclerc
- Lando Norris
- Max Verstappen
- George Russell
- Pierre Gasly
- Ollie Bearman
- Gabriel Bortoleto
- Kimi Antonelli
- Arvid Lindblad
- Carlos Sainz
- Oscar Piastri
- Esteban Ocon
- Isack Hadjar
- Valtteri Bottas
- Nico Hülkenberg
- Sergio Pérez





