Lo ocurrido en el Gran Premio de Estados Unidos entre Franco Colapinto y Pierre Gasly continúa generando repercusiones luego del adelantamiento a su compañero de equipo. Aunque la maniobra no fue en zona de puntos, fue la desobediencia a su equipo lo que trascendió y generó debate entre personalidades reconocidas de la Fórmula 1.
David Coulthard, ex piloto de la máxima categoría, respaldó al argentino y destacó la importancia de su reacción, más allá del resultado. «Hay mucho en juego, incluso estando fuera de los puntos, para que Colapinto tenga un fin de semana sólido y demuestre que puede igualar a Gasly en ritmo de carrera», afirmó.
En cuanto a la maniobra, el escoses la celebró: «Eso es correr. Estoy seguro de que luego tendrán una discusión sobre lo correcto e incorrecto, pero tienes que correr, tienes que mostrarte. Y al final fue un adelantamiento limpio.»
A esta conversación se sumó Jolyon Palmer, también ex piloto de la categoría, quien coincidió con Coulthard. «No me molesta eso. Fue un adelantamiento muy fácil por el interior desde ahí. Gasly intentó resistirse, pero creo que Colapinto es mucho más rápido. Si no hubiera intentado ese movimiento, habría tenido que frenar demasiado pronto. Era como una situación de coche de seguridad.», explicó
Palmer además opinó sobre las órdenes previas del equipo Alpine, con un tono irónico: «Bueno, es importante que usen órdenes de equipo para asegurar el 17.º y 18.º hoy, ¿no? Gasly tiene neumáticos cinco vueltas más usados. Colapinto está harto de estar atrás. Quiere mostrarse a sí mismo. Todavía necesita un asiento para el próximo año. Por favor, danos algo de emoción.»