De cara al debut de la temporada en el circuito de Sakhir, el equipo McLaren se encontró con una buena noticia este miércoles: Daniel Ricciardo está recuperado de Coronavirus, el motivo por el cual no pudo girar en los entrenamientos de la semana pasada en ese mismo escenario.
Update from the team on @DanielRicciardo. ⬇️ pic.twitter.com/rDqeYRlf6P
— McLaren (@McLarenF1) March 16, 2022
Tras la actividad del jueves último, simplemente se había anunciado que el corredor de 32 años no se sentía en condiciones óptimas para subirse al auto, pero también se perdió la grabación y fotos institucionales junto con los otros 19 pilotos en la presentación de la temporada. Finalmente, el viernes confirmaron desde el equipo que había dado positivo y que no podría estar en pista los dos días restantes, por lo que Lando Norris sería el encargado de llevar a cabo la actividad en pista restante.
Con los tiempos algo ajustados de cara al inicio de la temporada, Oscar Piastri había sido anunciado como un posible reemplazante del australiano para la primera fecha. El campeón de la Fórmula 2 es actualmente el piloto de reserva de Alpine, pero precisamente la escudería francesa lo cedería ese fin de semana si su compatriota no podía retornar.
Finalmente, el ex Red Bull y Renault arrojó resultados negativos a los tests de Covid-19 en las últimas horas y de esta manera se confirmó que podía regresar al paddock de la F1 a partir de este jueves. Además, desde el equipo informaron que se sentía mejor con el correr de los días mientras cumplía con los plazos de recuperación y las normativas vigentes impuestas en Bahrein.