Oscar Piastri demostró que la Fórmula 1 no depende únicamente del talento al volante, sino también una habilidad física y mental. El piloto australiano habló sobre el parpadeo y el impacto que tiene cuando se conduce a máxima velocidad.
«Básicamente, todos los pilotos parpadean casi en el mismo punto de una vuelta. Porque, naturalmente, nadie quiere parpadear en una curva, especialmente cuando se producen fuerzas G elevadas», explicó Piastri, dejando en claro que incluso los reflejos se deben adaptar a las exigencias del deporte.
Pero esto no fue todo el australiano detalló cuánto tiempo dura ese parpadeo: «Un parpadeo dura entre una décima y cuatro décimas de segundo. Si lo dividimos por cuatro, por el cuarto de segundo que dura un parpadeo, obtenemos 13,88… es decir, casi 14 metros», graficó, mostrando la distancia que un monoplaza recorre sin que el piloto vea absolutamente nada.
La respuesta de los fanáticos en las redes sociales no tardó en llegar: «Aprendí más en este vídeo que en todo un año de clases de matemáticas», escribió un usuario, mientras que otro bromeó: «Kimi [Antonelli] le pidió ayuda con los deberes de matemáticas al piloto equivocado».





