Habitual y ácido crítico de pilotos, expilotos y personajes del ambiente de la Fórmula 1, Ralf Schumacher se ha visto condicionado por la lucrativa actitud de su exesposa Cora. “Mientras pueda ganar dinero usando el apellido Schumacher lo mantendré…”, declaró Cora Schumacher en una reciente entrevista concedida a Bild, donde trató distintos temas relacionados con las particulares características de su matrimonio con el hermano de Michael.
Ralf y Cora se divorciaron en 2015, luego de 14 años de matrimonio, con el fruto de un hijo llamado David. En 2024, Ralf se declaró públicamente gay y hasta presentó a su pareja, Etienne. Esto movilizó a parte del periodismo a buscar la opinión de Cora para conocer más detalles sobre la verdadera relación matrimonial de la pareja.
Inicialmente, Cora no entregó muchas precisiones en las distintas notas. Incluso tuvo un entredicho con el presentador de la televisión alemana Oliver Pocher, quien consideró que el matrimonio estuvo regido 10 años por un millonario contrato de confidencialidad para proteger la verdadera sexualidad de Ralf en los años que se destacaba, con triunfos inclusive, en la Fórmula 1.
Cora negó esa situación “Sería rica si esto hubiese sido cierto y no habría echado a perder mi vida por nada del mundo”, señaló Cora, quien reconoció el apoyo que le brindó el ambiente del automovilismo, pero también admitió el enojo y el desamor que le provocaron las situaciones que vivió en su matrimonio.
Pese a todo, Cora reveló que no piensa retomar el apellido de soltera que es Brinkmann. “Sería una tontería porque para eso no firmé ningún contrato de confidencialidad. Por eso seguiré usando el apellido Schumacher, porque su gran peso me permite ganar dinero en las entrevistas y presentaciones», explicó sin vueltas ni pudores Cora, que en su celular tiene bloqueado a Ralf.
Sin haber manejado nunca un auto de Fórmula 1 como su exmarido, Cora demuestra ser muy rápida.