Los test de neumáticos de 2026 se harán entre el día jueves y viernes en el trazado toscano. Los primeros en probar fueron los pilotos de Haas, Esteban Ocon y Oliver Bearman. Ambos manejaron el VF-24, un monoplaza modificado aerodinámicamente que simula una carga reducida, condiciones que tiene el futuro reglamento de la Fórmula 1.
El equipo estadounidense realizará también unas pruebas con un VF-23 el las TPC. En este caso, el viernes estará a bordo de ese monoplaza el ex piloto de F1, Romain Grosjean, e invitado por la escudería a formar parte de las pruebas.
Ferrari, por su parte, trabaja junto a Pirelli con el SF-25, pilotado por Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Hasta el momento, el equipo fue el único equipo que llevó a los test un alerón delantero móvil, otro elemento que se suma a las nuevas regulaciones.
A su vez, Ferrari aprovecha la oportunidad de estas dos jornadas para realizar pruebas TPC con el SF-23. Los pilotos Guanyu Zhou y Arthur Leclerc estarán presentes en la sesión del viernes para subirse al monoplaza. Ambos suelen trabajar con el equipo en el simulador de Maranello y, en esta oportunidad, ayudarán al equipo en el trazado de Mugello.