Colton Herta habla sobre las posibilidades reales de llegar a la Fórmula 1

El piloto estadounidense explicó que una segunda oportunidad en el coche le habría permitido dar un importante paso adelante.

Colton Herta hizo un pequeño análisis luego de pilotar el coche de Cadillac y afirmó que uno de los principales aspectos que necesita mejorar es el conocimiento sobre el comportamiento del auto. Para el piloto estadounidense, comprender qué necesita el monoplaza y cómo debe ser conducido puede marcar la diferencia en su rendimiento.

“Se trata simplemente de tener un poco más de conocimiento sobre lo que lo que necesita el coche. Todos estos coches tienen pequeñas diferencias que hacen que todo encaje. Yo estaba conduciendo un poco a ciegas e intentando encontrar eso, así que tener un poco más de conocimiento sobre lo que le gusta hacer al coche creo que es de gran ayuda. Me hace sentir más cómodo”, explicó Herta.

El piloto participó de la FP1 de la Fórmula 1 y contó que tener solo una hora para adaptarse no es suficiente. Cuando solo tienes una hora todo sucede muy rápido. Parece que llevas cinco minutos ahí dentro, así que sales y enseguida piensas: ‘Ah, debería haber hecho esto’ o ‘debería haber hecho aquello’. Cualquiera diría que, si tuviera una segunda oportunidad al volante, lo haría mejor. Y, sin duda, creo que en mi caso probablemente habría supuesto un paso bastante grande”, aseguró.

En cuanto a sus chances de lograr ascender a la máxima categoría, el estadounidense contó: “No estoy seguro sobre lo que quiero hacer, quiero llegar a la Fórmula 1 y quiero hacerlo lo más rápido posible. Hasta ahora, todavía no me dijeron ni sé qué tan realista es eso”.

El piloto de la Fórmula 2 se encuentra en la decimosexta posición en el Campeonato, con 26 puntos sumados en esta parte de la temporada. La F2 volverá a correr el fin de semana del 4 al 6 de septiembre en el circuito de Monza, donde también se disputa la fecha de la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *