Las cosas no salen bien. No es fácil hacer que funcionen, mucho menos cuando se está en alta competencia y los que están alrededor tienen un panorama más claro de a dónde ir. Por muchos factores, los puntos positivos -aislados- que se rescatan de cada Gran Premio de Fórmula 1 desde el seno de Alpinte F1 Team todavía no se logran armonizar todos juntos en un solo fin de semana.
«El fin de semana en Austria fue un reto«, señaló Franco Colapinto en la previa del GP de Gran Bretaña, que se corre este fin de semana, del 4 al 6 de julio, en Silverstone. Todavía explicando lo que pasó la semana anterior, indicó el argentino que «avanzamos un poco entre los entrenamientos y la clasificación» pero que «la parrilla está tan apretada que cada detalle de la pista cuenta«.
DESENFOCADO: «Tuvimos problemas con el equilibrio del auto en carrera»

¿Qué esperar de Silverstone? «Nos centramos en una carrera a la vez«, dijo el chico que ingresó en el primer cuarto de la temporada como reemplazo a Jack Doohan siendo piloto titular de Alpine. Sin explayarse demasiado en la previa, remarcó que «seguimos trabajando juntos para mejorar cada fin de semana«.
«Es una carrera local para el equipo, con la fábrica justo al lado, en Enstone, así que es un placer poder pasar tiempo allí con el equipo entre las carreras de doble jornada» – Franco Colapinto

HORARIOS DE ARGENTINA
Viernes 4 de julio:
08:30hs | Práctica Libre 1
12:00hs | Práctica Libre 2
Sábado 5 de julio:
07:30hs | Práctica Libre 3
11:00hs | Clasificación
Domingo 6 de julio:
11:00hs | Carrera 52 vueltas
Pierre Gasly, compañero de escuadra de Franco, tuvo un estudio parecido de la situación: «La carrera en Austria fue muy frustrante para todo el equipo. Tenemos mucho que analizar y evaluar tras una tarde de domingo muy difícil, donde hemos perdido terreno frente a nuestros rivales. Lo positivo del fin de semana fue nuestro ritmo en la clasificación, donde pasamos con solidez a la Q3; sin embargo, necesitamos saber cómo llevar nuestro rendimiento en carrera a un nivel similar».