Transcurridas 48 horas del Gran Premio de Estados Unidos, y poniendo rumbo al próximo GP de México, en donde se disputará el 20° GP de la temporada 2025 de Fórmula 1, Franco Colapinto repasó su labor en el trazado texano y manifestó sus objetivos en el autódromo «Hermanos Rodríguez» de México, con el equipo Alpine.
Opinan los expertos: ¿Estuvo bien Colapinto al superar a Gasly?
«Austin estuvo lleno de desafíos y tuve muchas dificultades al volante. Con solo una sesión de entrenamientos, las condiciones complicadas y la dificultad de encontrar un buen equilibrio hicieron que el fin de semana fuera complicado para mí. Necesitamos comprender mejor por qué tuvimos tantos problemas con el coche y trabajar para solucionarlo, aunque sabemos que el final del año será difícil con nuestro paquete actual«, indicó con respecto al rendimiento del Alpine A525.
Colapinto: «Peleábamos por el puesto 17, no tiene sentido discutirlo»
Con respecto a la superación que realizó sobre su compañero Pierre Gasly en el tramo final de la carrera, y tras una orden desde boxes de Steve Nielsen para que «mantengan posiciones» con el francés por delante del pilarense, en el 17° lugar, Colapinto admitió que fue tratado en el seno del equipo de Enstone y «quedó aclarado«. «El otro tema del domingo se trató internamente y está claro que las instrucciones del equipo deben seguirse siempre, pase lo que pase. Todos avanzamos juntos hacia el mismo objetivo: mejorar con cada sesión y cada fin de semana de carreras«, señaló.
«Ahora tengo ganas de ir a Ciudad de México, donde el ambiente siempre es fantástico. Será genial sentir tanta emoción. Aunque la altitud del circuito supone un reto adicional, tengo muchas ganas de volver a la pista frente a un público tan excepcional«, manifestó el piloto argentino, quien se enfoca en la pista mexicana de 4.303 metros y que se ubica a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar.