Rápido pero entre algodones, con muros cercanos y la presión de afianzarse entre las posiciones que entregan puntos. Todo esto en el mismo fin de semana tendrá el equipo Alpine F1 Team en el Gran Premio de Canadá, según planteó Franco Colapinto en una entrevista realizada en la previa de las carreras en Montreal.
La situación es que el tiempo entre Miami y Canadá se invirtió también en la recuperación de las pequeñas partes del auto que conduce Pierre Gasly. El francés volcó y terminó contra una contención de la pista luego del toque con Liam Lawson. Sin embargo, la escuadra garantizó que Franco tenga algunas mejoras que utilizó Pierre en la carrera anterior.
«Tenemos el mismo alerón atrás, el que habían traído para él [Gasly] a Miami«, señaló Colapinto, en una entrevista con ESPN. Explicó que hay diferencias en el piso del coche, que se evaluará en esta competencias. «El problema más grande es que tenemos uno de todo«, alertó. Es decir, los autos de Alpine presentan mejoras pero tienen pocas piezas para recambio si, por ejemplo, se daña una de estas partes.
«Conozco este circuito, es el primer trazado del año que conozco, lo cual es muy positivo»

«El accidente hizo que perdiéramos partes en Miami y tenemos menos cantidad de cosas«, confirmó el piloto argentino. Detalló que «de alerón delantero estamos limitados, si pasa algo, si rompes algo, tenés que penalizar y largar de boxes«.
«Va a ser una limitación para este fin de semana«, insistió Colapinto, ante la falta de piezas de recambio. Para más, es una de las fechas del año que tienen carrera Sprint el sábado. Con dos largadas, la del Sprint y la del Grand Prix del domingo, se duplican los momentos de riesgo con tráfico intenso. «Ojalá que salga todo bien«, culminó Franco.
«Las curvas de alta velocidad son el área en que tenemos que trabajar más. Miami era un circuito más orientado a baja velocidad, pero las curvas rápidas allí mejoraron respecto a carreras anteriores. Canadá sigue siendo un circuito de baja velocidad, con muchos cambios de dirección y debería ser una buena pista para nuestro auto» – Franco Colapinto





