«Ojalá se pueda arreglar«, indicó Franco Colapinto sobre el trabajo que deben realizar los mecánicos e ingenieros de Alpine F1 Team para reparar el maltrecho A525 tras el fuerte despiste y posterior impacto que tuvo contra las defensas de la «Curva del Sol» en el circuito de Interlagos, durante el quinto giro de la carrera Sprint del GP de San Pablo, y que lo marginó de completar el recorrido de la prueba sabatina.
Colapinto protagonizó un fuerte despiste en la carrera Sprint
El piloto argentino se ubicaba 14° cuando en el frenaje de ingreso a la «S de Senna» su Alpine perdió estabilidad y esto no le permitió seguir con normalidad en la variante siguiente, realizando un trompo y desplazándose sin control hacia la banquina para colisionar contra el muro, como segundos antes les pasó a Oscar Piastri y a Nico Hülkenberg.
«Todavía entiendo bien por qué perdí el auto; creo que había un poco de agua o algo. Varios se fueron ahí, y se rompieron. Fue un poco raro el grip de una vuelta a otra. Una pena. Hay que tratar de entender, trabajar para la próxima, e intentar volver más fuerte. Ojalá que puedan arreglar el daño«, remarcó Colapinto en la cadena ESPN.
A la hora 17:00 el piloto argentino espera salir a pista, para cumplir con la clasificación del GP de San Pablo.
Fin de semana de CAMPEONES con Franco COLAPINTO, TN, TC2000 y más





