«Una pena porque no pasamos al final. Creo que estábamos más cerca que en seco y eso es bueno; obvio que hay que entender un poco el problema que tenemos en seco, pero en lluvia estábamos un poco mejor, así que habrá que trabajar para mejorar y mañana tener una buena carrera«, se refirió Franco Colapinto al retornar a los boxes del circuito callejero de Las Vegas y hablar sobre la performance del Alpine A525 durante la clasificación, con pista húmeda.
El piloto argentino superó el primer corte clasificatorio en el 11° puesto y luego, en el segundo tramo de la sesión cronometrada, se ubicó 15° con 1m53s683, registro que no pudo mejorar debido a que se exigió en una maniobra para corregir la trayectoria tras patinar en la pista húmeda. «Fue una buena vuelta, venía bajando mucho, un segundo y toqué el piano en la anteúltima curva y se me puso todo de costado. Esa vuelta era bastante buena, no sé si décimo, pero 11° hubiera quedado seguro«, admitió. durante la entrevista con ESPN.
«Después no tenía batería para la última vuelta, la goma muy caliente, no podía hacer la última vuelta. Fue una clasificación difícil; una buena experiencia, pero muy difícil. Había muy poco grip, mucho spray, y la goma se sobrecalentaba mucho. Mañana trabajaremos para estar mejor«, señaló Colapinto sobre su labor en la noche de Las Vegas.
What. A. Save! 😱
Franco Colapinto keeps his Alpine out of the barriers with this MEGA save 👀#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/Kh80AGKHGg
— Formula 1 (@F1) November 22, 2025





