«Siento que de ahora en más van a ser pistas que tengo un poco más de confianza, que las conozco y que también ya corrí en Fórmula 1. Eso me va a dar una decima extra. Creo que en esas pistas que ya vas y sabés un poco qué hay que hacer«, detalló Franco Colapinto en la ronda de prensa posterior a la clasificación del Gran Premio de Italia, en la pista de Monza, conocida para él, y en donde debutó el año pasado con Williams.
El piloto argentino repasó y analizó su labor con el Alpine A525, a bordo del cual quedó 18°. «Ayer el auto no me gustaba como iba, no me lo pusieron bien a punto en la Práctica 2, pero después a la noche hicimos un buen trabajo con el equipo y sabemos por la dirección que tenemos que ir. Creo que en la Práctica 3 fue buena, tuve un auto que me permitía empujar y hacer un poco lo que quería; era un poco más previsible«, señaló ante los medios, en donde se encuentra Campeones con su enviado especial Jaime Pintanel.
Franco Colapinto clasificó 18° con el Alpine de F1, en Monza
«En la clasificación, la verdad, perdimos un poco ese feeling que tenía, había mucha leca y piedras en un par de curvas que me complicaron bastante pero bueno, perdí una décima creo. Igualmente no iba a ser suficiente para pasar, pero sabemos que es una pista que el motor influye muchísimo, y sabíamos que iba a ser muy difícil«, manifestó sobre el potencial que tiene en su máquina.
Colapinto hizo también referencia sobre el lugar de partida suyo y el de su compañero Pierre Gasly, 19°, que potencia un trabajo con los ingenieros para evaluar cuál estrategia es fiable para progresar durante las 53 vueltas y llegar a puntuar. «Largamos atrás y los dos tenemos problemas con el auto, se complica, no es fácil de manejar. Creo que si hacemos una buena estrategia y las dividimos un poco para ver si alguno tiene una oportunidad un poco mejor, capaz podemos hacer algo un poco más interesante«, resaltó.
Consultado sobre las variantes para configurar el A525 con miras a la competencia, el pilarense admitió: «Siempre hay alternativas. En Zandvoort yo veía el domingo como algo bastante difícil y algo difícil de aspirar a puntos. Tendría que haber sumado. Acá (en Monza) pueden pasar muchas cosas; seguramente que en la curva uno habrá un poco de lío«.
Foto Gentileza Alpine F1 Team