La Fórmula 1 vuelve este viernes a partir de las 7:30hs de Argentina en el Gran Premio de Bélgica, después de dos semanas sin acción. Luego de una complicada carrera en Silverstone, Franco Colapinto buscará dar vuelta la página en Spa Francorchamps, uno de los circuitos más emblemáticos del calendario, reconocido por sus condiciones climáticas impredecibles.
En declaraciones con la web oficial de Alpine, Colapinto repasó lo ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde un problema mecánico en su monoplaza le impidió largar la carrera. Además, explicó cómo aprovechó el receso para trabajar junto al equipo y recargar energías de cara a la segunda mitad de la temporada.
«Estas dos semanas de descanso después de Silverstone fueron muy bienvenidas. En retrospectiva, fue un fin de semana de altibajos para el equipo. Felicitaciones a Pierre (Gasly) y al equipo por conseguir nuestro mejor resultado de la temporada y sumar algunos puntos más», comentó Colapinto.
«Por mi parte, fue decepcionante no poder comenzar la carrera el domingo, especialmente teniendo en cuenta las oportunidades que estaban disponibles para los que largaban más atrás en la parrilla. Sin embargo, el fin de semana no estuvo exento de aprendizajes, nos llevamos mucho», agregó.
Alpine intensificó los trabajos en Enstone para entender las causas del bajo rendimiento en pista. «Hicimos un balance del fin de semana y pasamos un tiempo en la fábrica preparándonos para las dos últimas carreras antes del parón de verano. Es inusual tener dos semanas de descanso entre carreras, así que fue agradable tener tiempo para regargar energías», señaló el piloto argentino.
Mentalizado en lo que viene, Colapinto compartió imágenes de su preparación física, acompañado de Fernando Belasteguín, leyenda del pádel. «Viajé a Barcelona para entrenar y me siento descansado, listo para volver a la pista en Spa-Francorchamps. Intentaremos aprovechar al máximo los próximos dos fines de semana para empezar la segunda mitad de la temporada con buen pie», finalizó.