Tras el notorio progreso que realizó el pasado domingo en Zandvoort, Franco Colapinto se enfoca en el Gran Premio de Italia para competir con el Alpine A525 en el veloz circuito de Monza, en donde debutó el año pasado en el campeonato mundial de Fórmula 1 a bordo de un Williams y terminando 12º.
De cara este fin de semana, en donde volverá a recorrer un trazado conocido para él, el argentino señaló: «Debuté en la Fórmula 1 el año pasado en Monza, así que tengo ganas de volver allí, esta vez con más experiencia. Probé con el equipo a principios de año en Monza y es un circuito que disfruto. Con sus altas velocidades y largas rectas, es uno de los circuitos favoritos de la parrilla y un trazado histórico. Tengo muchas ganas de volver al volante en los Entrenamientos Libres 2 y empezar el fin de semana con buen pie«.
La F1 analiza modificar su formato pensando en las nuevas generaciones
Cabe señalar que Colapinto no hará la primera práctica del viernes (7:30 de Argentina) debido a que el equipo de Enstone designó al estonio Paul Aron para que maneje durante esos 60 minutos con el auto del pilarense que se sentará en la segunda sesión cronometrada.