En Hungaroring se desarrolló la sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría, en la decimocuarta presentación del calendario de la Fórmula 1. Junto a Alpine y a bordo del A525, Franco Colapinto completó la sesión en el 15° puesto, pero por un recargo a Kimi Antonelli (Mercedes) avanzó al 14° lugar, desde donde largará la carrera.
En su primera vuelta rápida en el primer corte clasificatorio, el piloto argentino logró mejorar el registro más veloz de las prácticas en dos centésimos y completó un total de tres giros antes de reingresar a los boxes. En la segunda salida, pudo mejorar aún más su tiempo logrando un paso de 1m15s875 que le aseguró el pase al segundo corte de la clasificación ubicándose en el puesto 15.
Adelante, McLaren continuó plasmando su contundencia de la mano de Oscar Piastri, con un tiempo de 1m15s211. Quedaron fuera en la Q1 Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) -a 0s091 de Colapinto en el primer corte-, Esteban Ocon (Haas), Nico Hulkenberg (Sauber) y Alexander Albon (Williams).

Ya en el segundo corte, se retiró el tiempo de su primera vuelta rápida por un exceso en los límites de pista. Tras ello, el oriundo de Pilar ingresó a la calle de boxes y volvió a salir a falta de sólo unos minutos para el cierre. Un tiempo de 1m16s159 no le permitió mejorar lo hecho en Q1, quedando relegado al puesto número 15. Sin embargo, el retiro de tiempos a Kimi Antonelli lo reposicionó decimocuarto para largar el Gran Premio de Hungría.
Junto con él, quedaron afuera en el segundo corte Oliver Bearman (Haas), Lewis Hamilton (Ferrari), Carlos Sainz (Williams) y el mencionado Antonelli, quien por retiro de tiempos largará por detrás del argentino en Mogyoród.
LA «POLE POSITION», EN MANOS DE FERRARI
Llegó en Hungría el primer «1» en clasificación de la temporada para la Scuderia de la mano de Charles Leclerc. El monegasco marcó un tiempo de 1m15s372 que le dio el primer lugar, superando por 0s026 al McLaren de Oscar Piastri y por 0s041 a Lando Norris.
Sorprendentemente, los autos de la escuadra de Woking no pudieron mejorar los tiempos de la Q2, cuando habían quebrado la barrera del 1m15s y aspiraban a un nuevo «1-2» en la sesión clasificatoria. Por detrás de ellos, apareció el mejor Mercedes con George Russell, a 0s053 de Leclerc. Completó los primeros cinco clasificados Fernando Alonso (Aston Martin), a 0s109 de distancia.
La de hoy es la «pole» número 27 en el historial de Leclerc en la Fórmula 1. El piloto de Mónaco volvió a comandar una clasificación luego de 19 sesiones, tomando en cuenta aquella conseguida en Bakú para el GP de Azerbaiyán de 2024.
Por su parte, Ferrari llegó a la 254° «pole position» de su historia. Hay que retroceder poco más de ocho meses y remontarse al Gran Premio de México de 2024 para encontrar el anterior «1» en clasificación del conjunto italiano, en aquel entonces con Carlos Sainz al volante.