Colapinto llegó a Imola y revolucionó el paddock de la F1

Cámaras, fanáticos, largas caminatas en medio de los camiones de hospitalidad hasta llegar a las puertas de Alpine F1 Team.

La Fórmula 1 dio la bienvenida a Franco Colapinto en Imola, el jueves por la mañana. El argentino llegó vestido de Alpine F1 Team por primera vez con el cargo de piloto titular de la F1 y generó entusiasmo, incluso, desde los canales oficiales de comunicación de la categoría máxima del mundo.

«¡Mira quién está de vuelta en el paddock!» lanzó la F1 en sus cuentas oficiales, con el piloto de Pilar siendo protagonista de varias situaciones, rodeado de cámaras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)


Emojis de pizza acompañaron la figura jovial de Franco, hablando de comida en suelo italiano. Quien tenía la cámara en mano habló con el piloto del auto #43 con naturalidad y simpatía: «Llegué en el mejor momento… para la pizza«, respondió.

HORARIOS:

Viernes 16 de mayo:

  • 08:30 | Prácticas libres 1
  • 12:00 | Prácticas libres 2

Sábado 17 de mayo:

  • 07:30 | Prácticas libres 3
  • 11:00 | Clasificación

Domingo 18 de mayo:

  • 10:00 | Carrera

ITALIA, COMO EN CASA

«Estoy muy contento de empezar en Imola. Es un circuito del que tengo muy buenos recuerdos«, remarcó, como cada vez que tiene la chance de tocar su pasado en las pistas italianas. «Tuve una historia muy linda en la F1, también en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3. Gané en Monza y en Imola varias veces«, repasó, mientras hablaba con un auto del equipo atrás suyo.

Objetivos de Colapinto: «Poder sumar puntos consistentemente, es algo para lo que hay que trabajar mucho».

Franco Colapinto detalló que entre los desafíos inmediatos están «trabajar en mi manejo, en conocer el auto y los neumáticos«. Contextualizando, indicó que «estoy seis carreras atrás comparado con todos los demás» y por ello tiene mucho por aprender. «Es un auto muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero no tengo dudas de que lo vamos a poder hacer«, lanzó.

«Creo que se vienen cosas buenas, obviamente que hay que dar un paso adelante en cuanto a performance»

Este fin de semana será el primero de Franco Colapinto siendo piloto oficial de Alpine, dejando el puesto de reserva para tomar el lugar que tenía el australiano Jack Doohan. El acuerdo anunciado es por, al menos, cinco Grandes Premios: Emilia Romagna (Imola) este domingo 18 de mayo es el primero. Seguirán los GGPP de Mónaco (25/05), España (01/06), Canadá (15/06) y Austria (29/06). Luego de esto se realizará una evaluación para considerar su continuidad, aclaró oportunamente Flavio Briatore, quien manejó el rumbo de Franco y tras la dimisión de Oliver Oakes como director de la escuadra tomó el control total.