«Gracias a Dios, este año ya terminó, no fue positivo pero es parte del proceso«, fue la reflexión de Franco Colapinto al concluir la temporada de Fórmula 1 junto a Alpine F1 Team, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, en donde cerró su 25° participación en la especialidad, largando y terminando 20° a bordo del Alpine A525, y el campeonato mundial coronó a Lando Norris (McLaren).
El piloto argentino, quien manifestó sus deseos por comenzar a trabajar con el flamante modelo (A526) que se presentará oficialmente el 23 de enero, detalló: «El equipo que no se rindió a pesar de los resultados malos que tuvimos, es muy importante eso y creo que nos prepara para cuando vaya mejor, así que nada, mucho por mejorar todavía«.

«Me parece que el año que viene va a ser mucho mejor y estuvimos preparando bien la temporada que viene, así que tenemos ganas de empezar a trabajar para eso y olvidarnos un poco de lo que pasó este año«, admitió Colapinto. En tanto, el pilarense tendrá unos días de descanso antes de retornar a la sede del equipo en Enstone, para la parte final de su labor antes de los test en Barcelona.
«Hay que trabajar mucho. Volveré a Argentina unos días y después ya enfocarnos en la temporada que viene para dar batalla y tener buenos resultados. Tengo ganas de tener un buen año, así que hay que trabajar para eso. En este, el equipo no se rindió a pesar de los resultados malos que tuvimos; es muy importante eso y creo que nos prepara para cuando nos vaya mejor«, afirmó Colapinto sobre sus objetivos con el coche nuevo, en la ronda de prensa posterior al GP emiratí, en donde estuvo Jaume Pintanel, enviado especial de revista Campeones.
F1: Ganó Verstappen, Norris es campeón mundial y Colapinto terminó un año complicado





