Tras los altibajos que mostró el Alpine A525 al cabo de las prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone, Franco Colapinto se refirió a su labor en ambas sesiones y qué afectó el funcionamiento que le impidió evolucionar y ratificar el trabajo del inicio en donde pudo ser -inclusive- más rápido que Pierre Gasly.
F1: Atinado entrenamiento de Colapinto y Alpine en Silverstone
«Creo que fue mi mejor viernes. Era en lo que estábamos trabajando, en pista difícil para nosotros. Deberemos trabajar mucho, porque cuando colocamos la goma blanda el auto es muy inestable e impredecible«, admitió Colapinto ante la cadena ESPN, tras cerrar la segunda práctica del día.
Fórmula 1 en Silverstone: Colapinto y Alpine quedaron relegados
A ello, tanto el argentino como su compañero Gasly, el viento también afectó el funcionamiento del A525 como ocurrió hace una semana en Austria. «Tengo menos carga y el viento hace que (el auto) sea muy impredecible y nos afecta muchísimo. Eso debemos trabajar con el equipo, porque se pone muy raro para manejarlo«, analizó Colapinto.
Este sábado, y con pronóstico de lluvias, se realizará a la hora 7:30 de Argentina el tercer entrenamiento oficial del GP británico.
Foto Gentileza Alpine F1 Team