Franco Colapinto se refirió sobre su labor con el Alpine A525 luego de ubicarse 20° en la segunda práctica del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se corre en la veloz pista de Monza, y detalló ante los medios de prensa, entre los cuales está Campeones con su enviado especial Jaime Pintanel, en qué trabajó con el auto durante la sesión cronometrada.
«Priorizamos el ‘fuel full’ (tanques llenos) porque no teníamos información sobre eso, y tenía muy poco grip atrás. En general no se sentía muy bien el auto, como nos pasa a veces los viernes«, expresó Colapinto con respecto al rendimiento del auto.
Ante la consulta sobre qué sectores le eran favorables, el pilarense indicó: «Tenía para mejorar en dos curvas, y el resto anduve muy parecido a Pierre (Gasly), en algunos lugares andábamos rápido y en otros lentos, y perdía mucho tiempo«.
«Para mañana estamos tranquilos, pero hay que seguir buscando mejorar la performance porque estamos muy lejos«, apuntó Colapinto sobre el objetivo con el equipo de Enstone para encontrar una evolución en el funcionamiento de cara a la actividad sabatina.