Los pilotos de Alpine, Franco Colapinto y Pierre Gasly, se preparan para correr en Estados Unidos, luego de un complicado fin de semana en Singapur. Ambos expresaron su entusiasmo y el trabajo que realizaron esta semana para no cometer los mismos errores que en Marina Bay.
El piloto argentino se encuentra con ánimo por la carrera en el Circuito de las Américas. «El Circuito de las Américas es increíble y, con el formato Sprint, será emocionante tener dos carreras en ese trazado. Los aficionados estadounidenses son muy agradables y siempre me encanta ver a tantos argentinos en las gradas. Trabajaremos duro desde el inicio para ofrecer un buen espectáculo y, espero, llevarnos una buena recompensa», declaró el joven pilarense.
Gasly reconoció que el equipo no está atravesando un buen momento. «Está claro que, en este momento, estamos lejos del nivel de competitividad al que aspiramos. Sin embargo, creo que nos esperan días mejores, especialmente con las seis últimas carreras del calendario, en circuitos que deberían adaptarse mejor a nuestro monoplaza, y por supuesto, con vistas a 2026», comentó Gasly.
Además, considera que lograron recopilar datos importantes en la carrera de Singapur. «Detectamos algunas anomalías, que resultaron ser muy instructivas, así que llegamos a Austin con el objetivo de progresar de mi lado del garaje. Me siento bien y ahora estoy totalmente concentrado en el fin de semana Sprint en COTA, un circuito exigente que esperamos sea más favorable a nuestro paquete», concluyó el francés.