En vísperas del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, Franco Colapinto brindó una nueva ronda de prensa ante los medios acreditados, entre los cuales se encuentra Campeones con su enviado especial Orlando Ríos, hablando sobre su presente en el campeonato del mundo con el equipo Alpine F1 Team y su análisis durante sus 16 competencias disputadas (9 con Williams en 2024), y que reinicia su actividad tras el impasse de verano que cumplió como el resto de sus colegas luego del GP húngaro.
«Siempre necesitás un poco de descanso. La F1 es un deporte demasiado fuerte físicamente y mentalmente. Tenemos mucho tiempo viajando y caminando. Estamos muy estresados. Así que es bueno tener un descanso a veces, y raro no tener ningún descanso durante un fin de semana«, señaló el piloto argentino sobre estas tres semanas sin el trajín que afronta con el resto de la escudería de Enstone en cada circuito y que permitió analizar y proyectar la última parte del calendario, junto con su compañero Pierre Gasly.
Consultado sobre el objetivo que se marcó desde este fin de semana en la pista neerlandesa, Colapinto aseguró: «Necesitamos dar un paso. Como equipo estamos tratando de entender dónde podemos extraer esa performance. Pero sabemos que necesitamos un poco más de intensidad. Necesitamos un poco más en la carrera. Estamos trabajando duro e intentando encontrarlo. Sabemos que la carrera es rápida a veces y nos falta consistencia«.
«A veces nos falta un poco de la performance y no entendemos muy bien por qué. Todavía hay un poco de trabajo en progreso, estamos tratando de hacer lo máximo de ello. Es bueno poder reflexionar y volver a lo que puede ser mejor. Siempre es un buen momento para hacer eso, y vamos trabajando duro para llegar a lo que queremos. Necesitamos seguir trabajando para encontrar más velocidad fuera del coche y no tener finales como en Budapest, donde hemos trabajado mucho por la velocidad«, precisó sobre la evolución del A525, con el cual girará en la pista de 4.259 este viernes desde la hora 7:30 de nuestro país.