A horas de comenzar a girar en el trazado «Hermanos Rodríguez» de la Ciudad de México, escenario del 20° Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada, Franco Colapinto dio precisiones sobre su temporada junto al equipo Alpine y cómo se enfoca en las carreras siguientes y qué espera de 2026.
«Dijimos que este 2025 iba a ser difícil, pero está siendo más difícil de lo que pensábamos en realidad. Es un año de transición», aseveró durante el evento que organizó el principal patrocinante suyo y de la escuadra, «Mercado Libre», en la capital mexicana adonde el pilarense fue acompañado por una multitud.
Al referirse sobre las dificultades que presenta el A525 en cada fin de semana, Colapinto bromeó: «Me están saliendo unas cuantas canas». Marcando que dicha prestación limita sus posibilidades de conseguir puntuar en las competencias y ampliar la suma para el equipo junto a su compañero Pierre Gasly.
Colapinto detalló que se enfoca en su labor con el auto que se desarrolla en Enstone para el año próximo. «Estoy trabajando mucho en el auto que viene y me siento cómodo con el equipo y los ingenieros. Creo que estamos empujando para el mismo lado. Eso para mí es lo más importante hasta el momento y con ganas de ver qué pasa», sentenció.
En tanto, ante la presentación en el circuito de 4.303 metros, y que se ubica a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, el representante argentino manifestó que pretende tener un fin de semana sin complicaciones ni agobios. «Estoy con ganas de estar un poquito menos estresado», apuntó Colapinto.