¿Y éste de dónde salió ?
Esta es la pregunta que muchos se harán al ver el nombre de Cian Shields en la lista de rookies que girarán sobre un Fórmula 1 en el primer entrenamiento del viernes del Gran Premio de Abu Dhabi.
No hay que apresurarse de calificarlos de muy desinformados a los sorprendidos por ver este nombre. Es que lo habitual para este tipo de pruebas es encontrar a jóvenes más o menos conocidos, pero que van mostrado sus condiciones en categorías promocionales, con resultados. También a quienes forman parte de las Academias de Jóvenes Pilotos, que ya tienen todos los equipos de la Fórmula 1 para ir preparando a sus futuros pilotos.
Ninguna de estas condiciones las cumple Shields, un escocés de 20 años, que este viernes se subirá al Aston Martin de Fernando Alonso. Si, ha corrido con el equipo Hitech en la Fórmula 3 (2024) y en la Fórmula 2 (2025) sin sumar un solo punto, mientras que sus respectivos compañeros, Luke Browning y Jushua Durksen ganaron carreras y subieron a varios podios. Como argumento para merecer esta prueba sobre un Fórmula 1, Shields muestra 500 km de ensayos sobre autos de antigua generación de F1, y un intenso trabajo en el simulador.
Como era de esperar, los comentarios iniciales de Shields son de agradecimiento. “Es un gran momento para mí y estoy increíblemente agradecido y emocionado por esta oportunidad que tengo de manejar un Aston Martin de Fórmula 1 en una jornada de Gran Premio. Aprendí mucho este año, tanto en el simulador, como en las pruebas con los monoplazas antiguos. Por eso, ahora que me confían el AMR 25 en un fin de semana, trataré de aprovecharlo para mostrar mis condiciones”, dijo Cian.
¿Por qué no pensar que este nombre que ahora suena extraño, en unos años, sea una de las figuras de la Fórmula 1? Y si esto no ocurre, como piensan varios, ¿quién le quita lo bailado al entusiasmado Cian?





