Haas mantuvo diálogo con Christian Horner, ex team principal de Red Bull, para un posible rol dentro del equipo de Fórmula 1 en 2026. De todos modos, pese a intercambiar varias charlas entre Horner y un miembro de la dirección cercano al propietario Gene Haas, se concluyó en que no había posibilidades de llegar a un acuerdo.
La semana pasada, los rumores de un posible regreso del británico a la Fórmula 1 en 2026 señalaban inmediatamente que el equipo Haas podía estar entre una de las opciones, incluso obteniendo un puesto de CEO. La idea era meterse en un equipo de media parrilla para luego poder ampliarlo y lograr varias mejoras para que se convierta en uno de los mejores equipos.
Cualquier concepción de este proyecto quedó completamente descartada de manera inmediata. El actual director de equipo, Ayao Komatsu, confirmó este jueves que, a pesar de las conversaciones sostenidas, cualquier posibilidad de una asociación entre Horner y Haas no era viable.
«Es cierto que él se acercó a nosotros y uno de nuestros integrantes mantuvo una conversación exploratoria, digamos», comentó Komatsu a The Race. «Pero eso fue todo. No va a avanzar nada más. No tengo nada más que decir al respecto», agregó el jefe de equipo de Haas.
Horner busca volver a la máxima categoría con un rol en el cual tenga el control sobre un equipo, y no simplemente como jefe que responde a un propietario. Ahora, podría ser que su deseo de seguir en contacto sea como accionista de alguna escudería, ya sea parcial o total. Pero, en este caso, Gene Haas no tiene interés en vender.