La Fórmula 1 anunció de manera oficial que Christian Horner fue liberado de sus funciones con efecto inmediato, concluyendo así un lazo de dos décadas que dejó a Red Bull en la punta en reiteradas ocasiones. El reemplazo de Horner es Laurent Mekies, quien hasta el momento cumplía el rol de jefe de equipo en Racing Bulls.
Horner fue nombrado team principal de Red Bull en 2005 y se convirtió en el líder que más años estuvo en el cargo. El equipo ganó un total de ocho campeonatos de pilotos, cuatro con Sebastian Vettel y cuatro con Max Verstappen, y seis de constructores. Su visión fue un elemento clave en el crecimiento y la evolución de la escudería, que logró hacerse un lugar de prestigio en la categoría.
En la actualidad, la escudería de las bebidas energéticas está pasando por una situación particular. Primero tuvo la salida de dos piezas importantes: Adrian Newey y Jonathan Wheatley; y ahora, en 2025, Red Bull se encuentra cuarto en el campeonato de constructores, mientras que Max Verstappen ocupa la tercera posición en el de pilotos. En este contexto, los directivos decidieron realizar un cambio.
“Queremos agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia y pensamiento innovador, ha sido fundamental para consolidar a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo”, expresó Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull.
Max Verstappen agradeció a Horner por todos estos años: «Desde mi primera victoria hasta cuatro campeonatos del mundo, hemos compartido éxitos increíbles. Ganamos carreras memorables y rompimos innumerables récords. ¡Gracias por todo, Christian!»
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Oracle Red Bull Racing (@redbullracing)