Christian Horner realizó una entrevista para la televisión australiana y fue sincero sobre la situación que atravesó Oscar Piastri al final de la temporada pasada. Analizó el rendimiento del piloto, y aseguró que volverá en 2026 con una mentalidad mucho más fuerte. Horner recordó que había grandes expectativas sobre el joven australiano antes del receso de mitad de año.
«Oscar habrá aprendido mucho del año pasado. Pensé que era el gran favorito antes del parón de verano, pero desafortunadamente al final de la temporada todo se fue al traste para él», afirmó el ex jefe de Red Bull. Una vez retomada la actividad, pasado las vacaciones de verano, Piastri comenzó a perder rendimiento significativamente, lo que lo llevó a perder puntos importantes en el campeonato.
Horner cree que ese momento puede ser el empujón necesario para llegar a esta nueva temporada con la mirada puesta en competir y ganar y así revertir lo ocurrido la temporada pasada . «Habrá aprendido de esa experiencia, que lo lastimó y también lo motivó», explicó. No solo perdió su lugar en la punta, sino que culminó tercero en el campeonato cuando Max Verstappen logró superarlo.
El ex directivo comentó que el piloto de McLaren todavía es joven y tiene toda una carrera por delante. «Olvidemos que este tipo solo compitió en la Fórmula 1 un par de temporadas. Es tan inexperto que solo puede mejorar y estará completamente motivado para la próxima temporada», concluyó.





