CHECO PÉREZ AVISA QUE NO VUELVE PARA PASEAR SINO PARA COMPETIR

Sin negar su buena relación con Valtteri Bottas, su compañero en Cadillac, el mexicano anticipa que tras un año de ausencia, regresa a la Fórmula 1 para competir y no para dar vueltas.

Una de las atracciones e incógnitas de esta temporada de la Fórmula 1, que comenzará el 8 de marzo en Australia, es el debut del equipo Cadillac. Una presencia que, después de varios años, descongeló la cifra de 11 escuadras que, hasta lo que pidieron, defendió el grupo de Constructores.

Una de las particulares características de este equipo estadounidense está en sus pilotos: Sergio Pérez y Valtteri Bottas. A diferencia de la mayoría de sus colegas, Cadillac no apeló a ningún piloto joven, sino que junto a dos experimentados, ganadores de Grandes Premios y protagonistas en algún momento de las disputas por el título. Priorizó la experiencia para su etapa inicial de desarrollo.

Como reflejo valga decir que entre el mexicano y el finlandés suman 527 Grandes Premios, 18 victorias, 106 podios y 3 subcampeonatos. A esto se agrega haber sido compañero de los dos últimos multicampeones de la Fórmula 1:  Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Con 36 años de edad, tanto Checo como Pérez, que también coinciden en un 2025 sabático, parecen entrar en la recta final de sus campañas. Esto, sin embargo, no le quita motivaciones de competencia externa e interna ante esta nueva oportunidad que les da Cadillac.«Creo  que será una competencia muy interesante, porque Valtteri es uno de los mejores pilotos que tiene la Fórmula 1», declaró Checo en su presentación como embajador de la empresa  Mercado Libre. Una situación que, junto con la ausencia del logo de dicha empresa en el Alpine de Franco Colapinto durante el shakedown en Montmeló, motivó algunas incertidumbres sobre la permanencia del argentino en el equipo francés. Su jefe, Flavio Briatore, las desactivó, aclarando que «tengo desactivado el botón de los cambios de pilotos». Ojalá sea, aunque con Briatore nunca se sabe

Volviendo a Pérez, el más expresivo de los pilotos de Cadillac, tuvo más palabras de elogios a su compañero. «Bottas tiene muchísima experiencia y muchísima velocidad  Es una garantía, especialmente con un auto que no sabemos qué tan competitivo será. Por eso tenerlo ahí al lado va a ser una fuerza que me va a estar empujando constantemente a dar lo mejor de mí», agregó Checo, antes de trazar una sugestiva relación entre su pasado en Red Bull y su presente en Cadillac.

«Siempre es importante como piloto sentirte parte de un equipo y con Valtteri creo que estamos trabajando muy bien para llevar adelante este proyecto, Este es un equipo que me escucha muchísimo, un equipo que me recibió con los brazos abiertos y que, desde el primer  día me mostró que quería que fuera parte de este proyecto», aseguró el mexicano en lo que fue un especial mensaje.

Como cierre y por encima de los halagos a Bottas, Checo aclaró que buscará ganarle porque, como explica, «regresar a la Fórmula 1 en esta etapa de mi carrera es un sueño y por eso voy a disfrutarla, pero esto no significa que vaya a pasear los domingos de carrera…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *