Charles Leclerc cierra la temporada 2025 con sentimientos encontrados: satisfecho en lo personal, y frustrado por el rendimiento del monoplaza de Ferrari. Al comienzo del Gran Premio de Abu Dhabi, el monegasco analizó su año, la actualidad del equipo y el desenlace del campeonato que está entre los pilotos Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri.
Leclerc aseguró estar bastante satisfecho con su rendimiento este año. «Creo que fue una temporada fuerte de mi parte. Siempre intento mejorar de un año a otro y estoy contento con el trabajo hecho», comentó. Aunque, reconoció que el coche de este año no estuvo a la altura de lo esperado: «Las performances no fueron las que debían ser y no estoy tan conforme con los resultados. Después de terminar fuertes el año pasado, las expectativas eran otras».
Según él, el equipo reaccionó bien en un contexto complejo, pese a las pocas actualizaciones que realizaron en los monoplazas al estar enfocados en 2026. «No fue fácil, pero creo que actuamos bien como equipo en pista. Lo que nos faltó fue rendimiento en el auto, y espero que eso mejore el próximo año», explicó Leclerc.
Por otra parte, el campeonato se define este fin de semana en la última carrera del año, si bien el piloto de Ferrari evitó decir qué piloto conseguirá el título, aunque aseguró: «Cambié de opinión tantas veces este año. Pensé que sería Oscar, después Max. Ahora creo que será Lando. Doce puntos siguen siendo significativos, y si no pasa nada importante, Lando debería llevárselo».
Además, habló sobre lo ocurrido con Kimi Antonelli, quien recibió un fuerte ataque y odio en redes sociales luego del Gran Premio de Qatar. «Es inaceptable. Esa gente no enfrenta consecuencias por sus palabras. Todos estamos aquí dando nuestro máximo, soñamos con esto desde niños y a veces cometemos errores. En este caso, además, las críticas fueron por absolutamente nada», afirmó un poco frustrado.
Si bien aclaró que no habló personalmente con Antonelli, fue empático al saber lo que significa pasar por ese momento: «Lo único que podés hacer es ignorarlo, pero es muy difícil. En mis primeros años revisaba todo lo que se decía de mí en redes, y eso lo hace aún más duro. Con la experiencia te acostumbrás, pero no deberíamos tener que acostumbrarnos. Ojalá algún día esto se aborde de manera adecuada».





