Carlos Sainz y Alex Albon, la mejor dupla de la Fórmula 1

El jefe de equipo de Williams está convencido que tiene a la mejor pareja de pilotos de la categoría.

James Vowles, team principal de Williams, reafirma que tiene los mejores pilotos de la parrilla en su equipo. El británico insiste que tanto Carlos Sainz como Alex Albon son piezas claves para la evolución de la escudería a futuro y asegura que ellos serán los que devuelvan a la cima de la Fórmula 1.

«Me reafirmo en mis comentarios. Sé que el mundo se agita cuando lo digo, pero Williams es más grande que yo, que Carlos y que Alex. Los tres lo daremos todo para que el equipo tenga éxito en el futuro. Nuestro objetivo es dejar nuestro ADN en esta estructura y construir un equipo capaz de ganar títulos», comentó Vowles.

Desde su llegada al equipo, Sainz se comportó de manera profesional, cualidad que destaca el jefe de equipo. «Lo que me ha sorprendido de Carlos es su forma de trabajar con los ingenieros. Tiene un feedback muy claro y conciso. No tuve que pedirle que viniera a la fábrica: a las nueve de la mañana ya estaba con el equipo de aerodinámica. Es su instinto, quiere que este equipo tenga éxito», explicó.

El británico reconoció que no todos los pilotos tienen esa iniciativa, como si lo mostró el madrileño desde el comienzo. Para Vowles, esa actitud es lo que marcará la diferencia y los llevará a lograr grandes objetivos en el futuro.

Las prioridades de Williams son claras, y la única manera de obtener los resultados esperados es trabajando en conjunto. «El Campeonato de Constructores es el que más recompensa a todos. No se gana con una gran brecha entre tus dos pilotos. Si se prioriza el equipo, el éxito individual llegará solo.», aseguró el británico.

Vowles también fue firme sobre la poca tolerancia ante choques innecesarios entre sus pilotos. «El castigo más desagradable es no estar en el coche la próxima semana. Si dos pilotos se están presionando y chocan más veces de las que acaban una carrera, sí, podría pasar», culminó.