Carlos Sainz Sr. fue contactado por personas importantes relacionadas al automovilismo para que se presente como candidato a la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Si esto sucede, se estaría enfrentando contra el actual presidente, Mohammed Ben Sulayem.
Diversos medios internacionales confirmaron, a través de fuentes cercanas, que varias personalidades influyentes han hablado con el español para que tenga en mente su posible candidatura. Si bien aún no ha tomado una decisión, Carlos está evaluando esta posibilidad y todavía está a tiempo de oficializar su postulación. Las elecciones están previstas para fines de este año, aunque no se anunció una fecha exacta.
El mandato de Mohammed Ben Sulayem está marcado por varias controversias y cuestionamientos sobre su liderazgo. El escándalo más reciente fue la renuncia de Robert Reid, vicepresidente deportivo, quien, a través de un comunicado, expresó que no podía continuar siendo parte de un liderazgo que va en contra de sus principios y valores.