Carlos Sainz ataca, la Fórmula 1 responde

El piloto se quejó sobre la transmisión del Gran Premio de Singapur, donde se mostró mucho más a las celebridades que estaban viendo la competencia, en vez de mostrar lo que estaba pasando dentro de la pista. A su vez, los fanáticos también mostraron su molestia ante lo sucedido.

Carlos Sainz le pidió a la Formula One Management (FOM) que revise su enfoque en la emisión televisiva de la Fórmula 1. El piloto considera que la importancia cambió, ya no muestran lo que está pasando en la carrera, sino que están más interesados en las parejas y celebridades que fueron a disfrutar de la actividad, lo que según él, «no respeta la competencia.»

En esta semana posterior al Gran Premio de Singapur, los aficionados expresaron su enojo a través de las redes sociales por la ausencia de atención a las peleas por posiciones y la que si le pusieron a las personas que se encontraban dentro de los boxes de las escuderías.

El español habló en el podcast El Partidazo, donde expresó su descontento con la FOM. «Se está convirtiendo en una tendencia. En algún momento debió funcionarles, que la gente encontrara interesante ver a nuestras novias o a personas famosas en la televisión, sus reacciones y todo eso», afirmó Sainz.

Continuó: «Comprendo que, si hay un adelantamiento o un momento tenso de la carrera, mostrar una reacción puede tener sentido. Si el equipo de producción ve que ha funcionado antes, lo volverán a hacer.»

De todas maneras, para Sainz, ese límite se sobrepasó en Singapur. «Mientras se respete la competición y se mantenga el foco en los momentos importantes de la carrera, está bien. Pero el pasado fin de semana no mostraron ninguno de los cuatro o cinco adelantamientos que hice al final, ni la persecución de Fernando a Lewis. Se perdieron muchas cosas», aseguró el piloto de Williams.

Desde la Fórmula 1 afirmaron que la intención que tienen es mantener un equilibrio entre lo que ocurre dentro y fuera de la pista. «Siempre nos centramos en ofrecer a los aficionados las mejores imágenes posibles de la carrera, sin comprometer el foco principal: la acción en pista», declaró un portavoz de F1.

«Nuestro equipo hace un gran trabajo cubriendo una situación altamente compleja, con múltiples coches en diferentes puntos del circuito, al tiempo que proporciona buenos momentos de contexto de las gradas, los invitados y los lugares donde corremos. Siempre buscamos la excelencia y la mejora en lo que ofrecemos», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *