Carlos Sainz aspira a seguir sumando puntos en las últimas carreras

El piloto español habló sobre la sanción que debe cumplir este fin de semana en México, la posibilidad de que Max Verstappen gane el campeonato y sus objetivos hasta el final de temporada.

Carlos Sainz tildó de «desproporcionada» la sanción que recibió en Austin ante lo ocurrido con Kimi Antonelli. «La decisión de los comisarios de penalizarme con cinco puestos en la parrilla después de lo ocurrido allí me pareció completamente desproporcionada en relación con el incidente. Expone un poco las debilidades de nuestro reglamento. Pero es lo que hay. Debo asumirlo», explicó el español.

El piloto de Williams es consciente del error que cometió, aunque insistió que la sanción fue completamente exagerada: «Ojalá ambos hubiéramos podido continuar la carrera, pero sinceramente, después de ver los datos y todos los análisis que revisamos, el hecho de que decidieran darme cinco puestos es difícil de entender, difícil de aceptar; pero en fin, lo acepto.»

Sainz se mostró conforme con su desempeño en la escudería británica hasta el momento. «Siento que estamos en un gran momento de la temporada, donde por fin todo me ha salido bien. Soy rápido los sábados, rapidísimo los domingos. Solo espero tener un fin de semana limpio. Logramos remontar en Singapur saliendo 19.º, así que espero que aquí salgamos un poco más arriba y podamos remontar», comentó, recordando lo que logró en el Gran Premio de Singapur.

El objetivo principal del madrileño es seguir sumando puntos. «México es uno de esos circuitos en los que espero ser un poco más fuertes, similar a Austin quizás. Luego Las Vegas es uno de los que apuntaré o pondré en mi lista como las pistas donde espero poder sumar buenos puntos

Sobre las posibilidades de que Max Verstappen consiga el título mundial, el piloto aseguró: «Con esa filosofía de no tener nada que perder, todo se siente como si tuvieras menos presión y simplemente salieras a por todas. Creo que está maximizando sus posibilidades con esa filosofía.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *