Cadillac despeja dudas sobre la legalidad del motor Ferrari

Graeme Lowdon defendió el trabajo del fabricante italiano sobre las especulaciones de posibles interpretaciones del reglamento técnico.

Cadillac respaldó públicamente a Ferrari y reafirmó su confianza en el motor que utilizará el equipo. Graeme Lowdon,team principal de la escudería, habló sobre la legalidad y el enfoque técnico del fabricante italiano.

«De lo que estoy muy seguro y contento es de que tenemos un motor completamente legal», aseguró Lowdon, sin dejar espacio a la creencia de que tendrán una ventaja por utilizar el motor Ferrari.

Sobre el reglamento, explicó que es sumamente explícito frente al diseño de los nuevos motores: «Con estos motores, la combustión no puede producirse con una relación de compresión superior a 16:1. Sin entrar en demasiados detalles, sabemos que Ferrari siguió completamente las reglas en ese punto. Eso nos da mucha confianza».Lowdon afirmó que en cuanto al rendimiento, el equipo estadounidense apoya al 100% a su motorista. «En términos de rendimiento, trabajamos y apoyamos a nuestro proveedor de unidad de potencia al máximo. Estamos muy contentos con la relación. No puedo hablar realmente de las unidades de potencia de otros ni de cómo interpretaron el reglamento. Pero para mí es extremadamente claro, está ahí, en blanco y negro», comentó el jefe de equipo de Cadillac.

La confianza que tiene el empresario británico no es infundada. «Trabajé con Ferrari varias veces antes. Son grandes socios. Además, es un nombre icónico en la Fórmula 1. Todas las personas de ese equipo son verdaderos corredores, y les damos la bienvenida al equipo Cadillac Fórmula 1. No solo nos proporcionan una unidad de potencia, también nos brindan apoyo técnico en términos de personas que se suman al equipo. Es fantástico tenerlos a bordo», certificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *