Cadillac, a todo ritmo

Un chasis experimental ya ha pasado la primera prueba de crash. El chasis tenía un peso superior al objetivo fijado por el equipo, pero la idea era experimentar. La compra de bancos de prueba de motores a la firma especialistas AVL, confirma el inicio de experimentación para el motor propio cuando finalice su contrato con Ferrari.

Cadillac a todo ritmo, mientras en Miami el Cadillac F1 Team presentaba el logo del equipo delante de un nutrido grupo de potenciales sponsors. El proyecto está tomando forma. No hay que olvidar que el 2026 ya está a la vuelta de la esquina y que el primer test de los nuevos autos con el nuevo reglamento se realizará a finales del mes de enero.

La actividad es, por tanto, frenética. El tiempo se hecha encima y los responsables del proyecto están pensando, no sólo, en la cesión de la unidad de potencia, sino también en disponer de la caja de cambios y la suspensión trasera.

Paralelamente ha empezado el proyecto de la unidad de potencia para 2029. El proyecto se está desarrollando en los Estados Unidos, en el cuartel general de Charlotte. Como es habitual en los inicios del estudio de un motor se parte de una unidad monocilíndrica. Posteriormente se construye la primera unidad completa.

A partir de este punto son los bancos de pruebas de motores los que toman protagonismo. La compra de bancos de pruebas a la compañía especializada AVL confirma que en pocas semanas los motores empezarán a rugir. Esto sí, siempre limitados por los 210 millones de dólares que podrán gastar los americanos en los primeros 3 años tal como marca el reglamento.

Otro tema importante es la elección de pilotos que tendrán que liderar, en la pista, el primer año de actividad de Cadillac. Hay tiempo todavía para tomar decisiones en este sentido. Hay pilotos con experiencia que no tienen butaca en estos momentos. Sería lógico pensar que sería positivo para el equipo iniciar la aventura en la F1 con pilotos que conocen el “circo”. Podrían ahorrar tiempo en el desarrollo de la estructura y de los monoplazas. Pronto tendremos certezas, 2026 está llamando a la puerta.