¿Qué pasará este año con Lewis Hamilton? Esta es una de las incógnitas que se abren frente al cada vez más cercano inicio (8 de marzo en Australia) del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Hay quienes sostienen que se acentuará el declive mostrado en los últimos años y esto, junto con la finalización de su contrato con Ferrari, derivará en su retiro. En cambio, otros esperan el retorno del Lewis de los mejores tiempos, pese a que el pasado 7 de enero cumplió 41 años y, dentro del actual plantel de la categoría, sólo es superado en edad por Fernando Alonso, que ya tiene 44.
Entendibles las dos posiciones, no son pocos los que aguardan el regreso del Hamilton ganador y campeón. Tal vez prevalezca el deseo y la imagen pasada del inglés que su actualidad. Igual vale porque entre sus adherentes hay conocidos personajes de la Fórmula 1, como el campeón mundial 2009, Jenson Button.
«Tengo fe que esta temporada veremos a Lewis Hamilton de nuevo en su mejor nivel. El cambio de reglamento ha tenido, un impacto en el diseño del nuevo auto y esto le ha dado confianza a Lewis para ir en la dirección en la que el coche funciona», opina Button, quien reitera y amplia su deseo al señalar que «todos queremos ver no sólo a Hamilton adelante, sino también a Ferrari arriba, luchando de nuevo por triunfos y títulos». Y es cierto, ¿quién, independientemente de Hamilton, no quiera ver nuevamente a Ferrari, luchando por el título?
Esta mirada al futuro no invalida, en la visión de Button, el repaso al pasado de Lewis y concretamente a la temporada 2025, la peor de las 20 que Hamilton lleva en la Fórmula 1, y donde, salvó el sprint de China, no sólo no ganó, sino que tampoco subió al podio .
«Fue duro ver a Lewis en 2025. Fuimos compañeros de equipo durante tres años (compartieron McLaren entre 2010 y 2012) y sé lo bueno que es. Fue realmente duro verle sufrir con el equipo y podías ver en su cara todo lo que le estaba haciendo daño. En ese caso tienes que olvidar todo lo que has conseguido y seguir para adelante», cuenta Button antes de volver al futuro esperanzador sobre Hamilton y Ferrari, pero con alguna prudencia.
«Es demasiado pronto para confirmar que Hamilton y Ferrari estarán en la lucha, pero hasta el momento, las sensaciones en la pretemporada han sido positivas. Es cierto que hubo problemas, como era de esperar, pero el modelo SF-26 no ha nacido mal, aunque hasta Australia, como muy pronto, no se despejarán apenas incógnitas».
A esperar entonces, cada vez falta menos para el 8 de marzo.





