Está claro que no fue el sábado esperado para Alpine en Zandvoort. En clasificación, ni Pierre Gasly (14°) ni Franco Colapinto (16°) lograron progresar más allá del segundo corte, perdiendo la posibilidad de largar el Gran Premio de Países Bajos entre los diez primeros.
Por ello, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la esudería con base en Enstone, explicó que lo de hoy fue «decepcionante». Pero aún considerando ello, destacó la paridad y la poca diferencia entre las unidades de las distintas escuderías.
«Obviamente es decepcionante quedarnos afuera de la Q3. Siempre es el objetivo, pero como ya hemos visto esta temporada, la grilla está muy ajustada y las diferencias son mínimas.» expresó el italiano. Y amplió: «No recuerdo haber vivido una situación así en toda mi carrera en la Fórmula 1. Es fantástico tanto para nosotros como para los fans ver una competencia tan peleada.»
«Tuve mucho tráfico», aseguró Colapinto tras la clasificación en Países Bajos
Acerca del cuestionado rendimiento de los A525, explicó que «Dimos un pequeño paso atrás en la puesta a punto y probamos algunas cosas en los entrenamientos, pero volvimos a lo que funcionaba y los pilotos se sintieron más cómodos. Pierre y Franco trabajaron a fondo con los ingenieros y se concentraron muy bien.» Una caricia para sus dos competidores en medio del difícil panorama que atraviesa el equipo.
¿Cómo se planeará la cita del domingo? «En Zandvoort, se pasa de un sol radiante a lluvia en un abrir y cerrar de ojos, así que esperaremos a ver qué nos depara el cielo para la carrera de mañana» dijo Flavio. Y algo así marca el pronóstico, con posibilidad de precipitaciones en las horas previas a la carrera pero sin lluvia a la hora de largar, a partir de las 10 hs. de Argentina.