No fue el fin de semana esperado para Alpine el que tuvo en Bélgica este fin de semana. Quizá, entre tantos problemas en los A525 de Franco Colapinto y Pierre Gasly, lo más rescatable sea el punto conseguido por el piloto francés tras terminar décimo.
Sin embargo, tampoco Gasly pudo esquivar los problemas de rendimiento de un auto que, el sábado, retrasó su largada en el Sprint por una fuga de agua. Y Flavio Briatore reconoció los inconvenientes que complicaron el fin de semana: «Fue difícil para el equipo en un circuito que sabemos que no favorece las fortalezas de nuestro paquete. Intentamos algo distinto, usando menos carga aerodinámica, lo cual no fue fácil en esas condiciones».
«Al menos está bien llevarnos un punto. Pierre hizo un gran trabajo manteniendo detrás al Red Bull, al Haas y a otros autos en las últimas vueltas. Por otro lado, hicimos parar a Franco para cubrir a Carlos (Sainz) al final, pero dadas las posiciones en las que estaban, era poco probable que eso cambiara el resultado de la carrera»amplió Briatore sobre la ejecución de la carrera con sus dos pilotos.