BRIATORE APRUEBA LOS CAMBIOS EN LA F1, MARKO NO TANTO

El asesor deportivo de Alpine está de acuerdo con el aumento de los Sprint y las grillas invertidas propuestas por Stefano Domenicali para la Fórmula 1. En cambio, su colega de Red Bull rechaza la idea de las grillas invertidas.

Suelen provocar distintas reacciones los grandes cambios. Y ni qué hablar si esos cambios se producen en ambientes de alto nivel, competitivos y con ciertas tradiciones como lo es el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Días atrás, ese ambiente se vio sacudido por una revolucionaria propuesta. Provino nada menos que de Stefano Domenicali, el titular de Liberty Media, la empresa que maneja la Fórmula 1. El exdirector deportivo de Ferrari tiró la idea de aumentar la cantidad de carreras Sprint (actualmente hay 6 sobre 24 fechas), reducir la extensión de los Grandes Premios y una más audaz, como lo es largar las carreras con inversiones de grillas, algo que ya ocurre en varias categorías.

El plan de Domenicali para la F1: más carreras Sprint y ¿salidas con parrilla invertida?

Nuestro conocido Flavio Briatore fue el primero en mostrar su apoyo a esta propuesta. “Estoy totalmente de acuerdo con estos cambios. La Fórmula 1 ha sido a menudo tacaña con los aficionados. Ellos son los verdaderos héroes y nosotros no les dimos mucho a cambio. Ahora creo que lo que se propone va por el buen camino”, declaró el actual asesor de Alpine, conocido defensor de las carreras-espectáculo promovidas por Liberty, antes de explicar de esta manera su pensamiento:

“El fin de semana se hace más atractivo si se arranca con algo de competición. A nadie le interesan los entrenamientos del viernes. Por eso, creo que tendríamos que hacer carreras Sprint en todas las fechas. Lo hemos probado en algunos Grandes Premios y funciona”, argumentó antes de recordar las tribunas completas en la reciente carrera de Monza y puntualizar que “en Italia hay una historia de pasión gane o pierda Ferrari”.

También, aunque a medias, el siempre cuestionador Helmut Marko dio su apoyo a la idea de Domenicali. “Las carreras Sprint han beneficiado a los organizadores, ya que hacen que los viernes y sábados sean más atractivos. Por eso hay que aumentarlas para conservar el espectáculo y la emoción”, dijo antes de revelar que “al principio ni a mí, ni a Max (por Verstappen) nos entusiasmaban, pero al ver sus buenos resultados las hemos aceptado”.

Por el contrario, el asesor deportivo de Red Bull no está de acuerdo con la promovida inversión de las grillas. “No tiene sentido, porque con los actuales autos no se puede sobrepasar mucho y esto convertiría a las carreras en trencitos veloces”, explicó.

Marko, en ésta, te damos la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *