BORTOLETO, ELOGIADO POR SU COMPAÑERO Y SU JEFE

Difícil es tener semejantes respaldos en la Fórmula 1, pero el piloto brasileño se los ha ganado de parte de Nico Hülkenberg y Mattia Binotto por sus destacadas actuaciones sobre el Sauber en su primer año en la categoría.

No abundan en el competitivo mundo de la Fórmula 1 los elogios entre compañeros. Tampoco se destacan demasiado los jefes de equipo por ponderar a sus pilotos. Sin embargo, la relevante primera temporada en el Campeonato Mundial de Gabriel Bortoleto está alcanzando una trascendencia tan importante que esos elogios son imposibles de evitar.

En este sentido, el brasileño de 20 años, que además de sus condiciones conductivas llegó a la Fórmula 1 con el apoyo de dos personajes de peso de la Máxima, como su exdirector Bernie Ecclestone y el bicampeón mundial Fernando Alonso, acaba de recibir dos importantes respaldos: su compañero Nico Hülkenberg y el director deportivo de Sauber, Mattia Binotto.

“Gabriel está haciendo un buen trabajo. Es una máquina dando vueltas, nunca se queda sin tinta, je”, comentó Hülkenberg con un toque de humor antes de ponerse más serio, para destacar que “Gabriel está en una curva ascendente y casi no comete errores pese a ser un novato. Está en un momento de aprendizaje pronunciado, pero sin dudas, por lo mostrado, es el piloto del futuro”.

Bortoleto agradeció los elogios y reconoció su admiración por Hülkenberg y su preocupación cuando supo que el alemán iba a ser su compañero. “Es un piloto experimentado y rapidísimo”, dijo. En las posiciones del campeonato, Bortoleto, quien en la comparativa de las pruebas clasificatorias supera a Nico por 10 a 6. Hülkenberg tiene ventaja en las posiciones del campeonato, con décimo puesto y 37 puntos contra el decimosexto del brasileño con 14. Hülkenberg también muestra a su favor su único podio en Gran Bretaña, ante un Bortoleto que nunca subió al estrado. Nadie duda que, más tarde o más temprano, lo hará.

Si meritorio es recibir el elogio de su compañero de equipo, no menos lo es tenerlo de parte del jefe de equipo, en este caso Mattia Binotto. “El ascenso de Gabriel no es casualidad. Estamos encantados de haberlo fichado. Es fácil decir ahora que era bueno en F3 y F2, pero fuimos nosotros quienes lo vimos en ese momento y quienes lo fichamos. Gabriel es muy trabajador, muy rápido y ya ha demostrado su valía. Se convertirá en un piloto de élite”, recuerda y anticipa un entusiasmado Binotto, quien remata sus conceptos sobre Bortoleto con un significativo: “Está aprendiendo con calma y sin presión…”.

Los resultados están a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *