Con 19 temporadas y 326 Grandes Premios de Fórmula 1, el brasileño Rubens Barrichello, subcampeón mundial en 2002 y 2004 con Ferrari, es consultado por el equipo Campeones cada vez que visita nuestro país sobre la actualidad de la categoría y su parecer a una década de su retiro.
El fin de semana estuvo invitado para correr junto al campeón de Top Race V6, Diego Azar, en San Juan – Villicum con el Lexus, y aprovechando un momento de su descanso entre las tandas, atendió con su amabilidad de siempre y analizó la actualidad del campeonato 2022.
«Es una Fórmula 1 más combativa y mucho mejor para el público«, destacó Barrichello ante la nueva etapa reglamentaria y el espectáculo que se ve en cada competencia del año, con la lucha directa entre el campeón Max Verstappen con Red Bull y Charles Leclerc con Ferrari, que precisamente se impuso en el GP de Austria este domingo.
«Cuando Ferrari gana a la gente le gusta y se alegra. Verstappen está muy fuerte en este momento con Red Bull, pero el auto con mayor velocidad es Ferrari; solo le falta confiabilidad«, aseguró el paulista quien con la Scuderia venció en nueve competencias del campeonato mundial.
Sobre cómo es el «Mundo Ferrari«, Barrichello indicó: «Tiene mucha presión externa que es gigante, eso sigue existiendo«. Y se refirió a la nueva gestión que lleva adelante Mattia Binotto, a quien conoció en su paso por la escuadra italiana entre 2000 y 2005. «Era mi motorista, y luego con la telemetría del motor de (Michael) Schumacher. Es una persona que seguramente aprendió mucho con todos los que pasaron por Ferrari«.