El equipo MoneyGram Haas F1 Team llega a Países Bajos con dos pilotos que conocen bien la pista. Esteban Ocon participó de todas las ediciones desde su regreso al calendario. Su compañero, Oliver Bearman, cuenta con experiencia en el circuito, ya que compitió en la Fórmula 2 y Fórmula 3, y en esta ocasión será arriba de un monoplaza de Fórmula 1.
Aunque la máxima categoría no es la única que vuelve luego del parón veraniego, la F1 Academy también reanuda su calendario en Zandvoort, con Courtney Crone como representante de la escudería. La piloto estadounidense forma parte de la Academia de Pilotos de Haas y, en la categoría, es parte del equipo de ART Grand Prix. En su temporada debut todavía no logró sumar unidades, pero nada la detiene a lograrlo en esta segunda parte.
El director de equipo, Ayao Komatsu, comentó la importancia de este regreso: “Después de unas vacaciones de verano de dos semanas, estamos interesados y listos para volver a competir, especialmente en Zandvoort, donde el ambiente es único entre los aficionados tan apasionados.
Antes del descanso, sentí que no estábamos obteniendo los resultados que deberíamos haber conseguido en algunas carreras, pero hemos tenido un buen reinicio. Ahora necesitamos salir disparando a toda máquina para maximizar todas las oportunidades, ya que la competencia está más reñida que nunca”, culminó.
El británico Ollie Bearman se mostró entusiasmado con el regreso a la competencia: “Estoy muy emocionado de volver a competir. Han sido unas largas vacaciones de verano y estoy realmente motivado para tener una gran segunda mitad de la temporada. Comenzando con Zandvoort, es una pista muy corta con muchas curvas difíciles y también peraltes, lo que la hace complicada. Estoy emocionado de ver lo que nuestro coche puede hacer por aquí; ojalá tengamos un buen equilibrio y podamos luchar por puntos este fin de semana”.
Por otro lado, Esteban Ocon marco lo necesario de este descanso para volver cargado a la segunda parte del campeonato: “Fue fantástico tener tiempo libre durante las vacaciones de verano para relajarse y pasar un rato agradable con amigos y familiares. Siempre es importante que todos se tomen ese tiempo libre para poder volver renovados antes de una segunda parte de la temporada ocupada. ¡El descanso ya terminó y todos estamos listos para volver a competir!”.