Este miércoles, Audi afianzó su compromiso con la Fórmula 1. En un evento realizado por el equipo, presentaron el Audi R26 Concept. «Con nuestra llegada a la categoría reina del automovilismo, Audi envía un mensaje claro y ambicioso. Este es el siguiente capítulo de la reorganización de la empresa. La Fórmula 1 será el catalizador del cambio hacia un Audi más ágil, rápido e innovador», declaró Gernot Döllner, CEO de la compañía.
El R26 Concept de Audi
👇🏼 pic.twitter.com/PjuF1FUSN8— Luis Manuel López (@chacho_lml) November 12, 2025
A su vez, fue directo con los objetivos que tiene la marca en la máxima categoría: «No entramos en la Fórmula 1 sólo para participar. Queremos ganar. Pero también sabemos que no te conviertes en un equipo puntero de la noche a la mañana. Se necesita tiempo, perseverancia y desafiar constantemente el status quo. Para 2030, queremos estar luchando por el título mundial».
Mattia Binotto, líder del proyecto en F1, coincidió con Döllner. «El proyecto Audi F1 es el más apasionante del automovilismo, si no de todo el deporte. Nuestro objetivo es claro: a partir de 2030 queremos estar luchando por el título. Este camino requiere tiempo, las personas adecuadas y una mentalidad basada en el progreso constante. La Fórmula 1 es uno de los entornos más competitivos que existen», aseguró Binotto.
También, remarcó la importancia de la evolución de la escudería y la adaptación, tanto de los trabajadores como de sus pilotos, Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto. «Los errores forman parte del camino, pero aprender de ellos es lo que impulsa el cambio. Por eso seguimos un enfoque en tres etapas: empezamos como retador, con el objetivo de crecer; nos convertimos en competidores desafiando el status quo y logrando nuestros primeros éxitos; y, por último, aspiramos a los títulos».





