Audi encendió su motor por primera vez

El evento tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en la fábrica donde el flamante equipo de Fórmula 1 se prepara para su debut.

Por- Ignacio Bretto

A semanas de los test de pretemporada en Barcelona, Audi llevó adelante un importante paso pensando en lo que será su estreno dentro de la Fórmula 1 y encendió por primera ocasión el motor con el cual competirán en la temporada 2026.

El «fire-up» tuvo lugar el pasado 19 de diciembre de 2025, en la fábrica ubicada en Hinwil, Suiza, donde la escudería alemana se encuentra alistando los últimos detalles en los vehículos que conducirán Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg.

Este hecho es un importante paso ya que es el fruto de la colaboración entre las diferentes áreas del proyecto. La empresa de los cuatro anillos destacó la participación del centro de motores en Neuburg, la base del chasis en Hinwil y el Centro Técnico de Bicester, creado recientemente.

«El arranque del motor siempre es un momento especial, pero esto marca un nuevo comienzo. Es el resultado tangible de nuestra ambición colectiva y del trabajo dedicado de nuestros equipos en Neuburg y Hinwil», declaró Mattia Binotto, jefe del proyecto Audi F1.

«Ver cómo todo da sus frutos por primera vez le da una energía increíble a todo el proyecto. Hemos construido una base sólida para lo que será un largo camino, definido por nuestra incansable búsqueda de la mejora continua», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *