Aston Martin, imparable para 2026 con la dupla Enrico Cardile – Adrian Newey

La escudería británica se prepara para la temporada que viene con un dueto clave para la creación del próximo monoplaza que presentará en la Fórmula 1.

El equipo Aston Martin sigue construyendo un futuro con victorias y títulos. Con la llegada de Enrico Cardile como nuevo director técnico, la escudería da un paso más a lo que va a ser su preparación para 2026, año en el que entra en vigor la nueva reglamentación de la Fórmula 1.

Cardile trabajó como director técnico en Ferrari y fue una de las piezas claves para la evolución de la escudería durante los últimos diez años. Se incorporó a Aston Martin a principios de agosto de este año y su fichaje llega como la pieza final necesaria para completar el equipo, junto a Adrian Newey, considerado uno de los mejores diseñadores en la historia de la categoría.

Andy Cowell, director de equipo, está emocionado con la inclusión de Cardille al equipo. «Enrico es un ser humano maravilloso con una gran experiencia en la Fórmula 1, tanto en términos de métodos organizativos como de comprensión técnica. No lleva mucho tiempo con nosotros, pero el equipo ya puede sentir esa experiencia a través del impacto que ha tenido. Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla a medida que se integra y llega a conocer a todo el mundo», explicó Cowell.

El directivo destacó que tener en el equipo figuras como Newey y Cardile es un privilegio, son dos personalidades que pueden aportar experiencia al grupo de trabajo y, además, lograr contribuir a la creación de un monoplaza con posibilidad de competir la próxima temporada.

«Estar en posición de trabajar con gente como Enrico, Adrian y todas las otras mentes fantásticas que tenemos dentro del equipo, en nuestro intento de llevar a Aston Martin a la parte delantera de la parrilla, es muy emocionante. Adrian ha añadido un gran impulso al enfoque que estamos tomando y la gente está disfrutando de su trabajo; están sonriendo con los resultados que están viendo», añadió el Team Principal de Aston Martin.