Aston Martin: falta de ritmo y margen de mejora

El equipo británico reconoce que no llega en las mejores condiciones al arranque de la temporada. Mike Krack y Lance Stroll admiten que tienen problemas con el coche.

Los test de pretemporada no están siendo fáciles para Aston Martin. La escudería británica acepta que todavía está lejos del nivel que quieren alcanzar. La situación es compleja luego de los primeros ensayos y tanto la dirección técnica como los pilotos coinciden en la problematica: falta velocidad y hay mucho trabajo por delante.

Mike Krack, jefe de operaciones en pista, fue directo luego de analizar el balance inicial. «Logramos completar 98 vueltas con Fernando en el coche. Cada vuelta cuenta con esta nueva normativa y no nos queda mucho tiempo hasta Melbourne. Aunque sólo son pruebas, sabemos que nos falta ritmo y que hay aspectos que debemos mejorar», afirmó.

Krack explicó que el equipo está concentrado en realizar las correcciones correspondientes antes del debut en Australia. «Todos en el equipo están trabajando a tope para asegurarnos de que estemos en la mejor forma posible para la competición. Lance vuelve al coche mañana y seguiremos recopilando datos y aprendiendo todo lo que podamos», añadió.

Por su parte, Lance Stroll fue crítico ante el coche del equipo. «Aún estoy aprendiendo sobre el coche, sobre el motor… pero tenemos mucho trabajo que hacer. Tenemos 400 kilómetros menos que el resto, con Barcelona y con todo lo que perdimos . Tenemos que seguir empujando. Nos centramos en dónde estamos y en lo que podemos mejorar. Eso es todo lo que podemos hacer», explicó el canadiense.Stroll considera que están donde se suponía, luego de desarrollar un coche completamente nuevo bajo una reglamentación nueva. «Estamos donde deberíamos estar después de un ‘filming day’, antes de ir a un día de test. Estamos donde estamos y tenemos los problemas que tenemos. Sólo seguimos avanzando, intentando extraer más prestaciones del motor, del coche… y ver cómo llegamos a la primera carrera en Australia y cómo podemos desarrollarnos ahí».

Las comparaciones con los equipos punteros le generan inquietud. Stroll aseguró que tienen una diferencia considerable en ritmo, aunque reconoció que no puede evaluar con precisión los programas de cada escudería. «Parece que estamos a cuatro segundos de los equipos de arriba, o cuatro segundos y medio, es imposible saber cuáles son las cargas de combustible y cómo lo está gestionando cada uno. Ahora tenemos que tratar esos cuatro segundos. No creo que salgan del cielo».El objetivo a corto plazo es mejorar lo que ya tienen mientras se prepara un paquete de mejoras progresivo. «Estamos tratando de extraer más de lo que tenemos. A lo largo de la temporada traeremos mejoras. Veremos dónde estamos en Australia. No tengo una bola de cristal. ¿Puede cambiar en las próximas semanas? Seguro. ¿Va a mejorar al 100%? No lo sé», sentenció el piloto de Aston Martin.

Sobre los problemas con el ingeniero Adrian Newey, Stroll dejó claro que todavía no realizaron un intercambio de palabras. «Él está obsesionado en extraer el rendimiento del coche, cómo podemos extraer más rendimiento. Yo estoy tratando de extraer el máximo de todo y estoy inspirado en ser parte de ello, soy un privilegiado de trabajar junto a él», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *