Aston Martin no encuentra tranquilidad alguna en 2026. Los problemas comenzaron previos al comienzo de los test oficiales de pretemporada, luego de tener retrasos en Montmeló y diferencias de rendimiento que no cumplen las expectativas de Lawrence Stroll, el equipo volvió a tener inconvenientes durante las pruebas en el circuito de Sakhir.
En la quinta jornada de ensayos oficiales en Baréin, el AMR26 se quedó detenido en pista cuando Fernando Alonso intentaba realizar una vuelta rápida y el monoplaza perdió impulso y quedó frenado antes de la curva 4.
Las imágenes de la cámara a bordo mostraron sonidos extraños procedentes del coche instantes antes de la detención. Por el momento se desconoce el causante de dicho problema, aunque el equipo trabajó de inmediato para recuperar la unidad y continuar con la actividad en pista.
En el paddock circulan versiones sobre cuestionamientos hacia el desarrollo del futuro de Honda para 2026. Algunas voces dentro del equipo dudan sobre la verdadera potencia de la unidad, en comparación con las de la competencia.





