ASSEN SE OFRECE COMO REEMPLAZO DE ZANDVOORT

Representantes del circuito conocido como la Catedral del Motociclismo lo proponen para reemplazar al escenario tradicional del Gran Premio de Países Bajos.

Ha pasado, y seguramente seguirá ocurriendo en la Fórmula 1, que no tenga su propio Gran Premio el país de origen de una de las figuras más destacadas de la categoría.

Sucedió en los tiempos del protagonismo finlandés de Keijo Rosberg en los 80, Mika Hakkinen en los 90 y Kimi Raikkonen, ya entrado el siglo XXI. Durante todos estos años, Finlandia tuvo su carrera de Fórmula 1 y ni siquiera figuró en los planes. Una situación que se ha mantenido en los tiempos de Valtteri Bottas.

Caso especial es el de Países Bajos, Holanda para los tradicionalistas. Carrera casi infaltable hasta 1985, desapareció del calendario por muchos años. Recién la irrupción de Max Verstappen y la remodelación del circuito de Zandvoort posibilitaron, en 2021, el regreso a la programación

Cinco ediciones consecutivas, con concurrencias importantes y el permanente protagonismo de Max Verstappen, no han sido suficientes para mantenerla en el calendario. Para 2027 figura como primer ejemplo del sistema de alternancia con otras carreras europeas, propuesta por Liberty Media.

No todos en Países Bajos están dispuestos a esta cesión de un Gran Premio, teniendo como su principal figura a un piloto neerlandés, como lo es Max Verstappen. Por eso, y en vista de la reticencia de la gente de Zandvoort, el circuito que hospedó todas las ediciones de la carrera, los responsables del circuito de Assen han ofrecido sus instalaciones para realizar el Gran Premio.Vale recordar que Assen es el otro circuito reconocido de Países Bajos, aunque su actividad está mayormente relacionada con el Motociclismo. El Gran Premio, con el MotoGP como atractivo principal, es una cita clásica que convoca multitudes. También corre el Mundial de Superbike y hay competencias de autos, pero limitadas al Turismo.

«Queremos estar preparado para cuando tengamos la oportunidad», avisa Mark Van Aaideren, directivo del circuito de Assen, aunque con la aclaración que «no seremos organizadores, ni promotores ni fiscalizadores, sino simplemente facilitadores para mantener el Gran Premio en nuestro país», y el dato que no serán necesarias muchas modificaciones para adaptar un trazado de motos a la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *