Arvid Lindblad se enfoca en sacar el máximo aprendizaje en Barcelona

Cada vez falta menos para ver al nuevo piloto de Racing Bulls realizar su debut en la Fórmula 1, y parece que tiene el apoyo del equipo luego de lo realizado en el shakedown.

Arvid Lindblad debutará en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia con Racing Bulls. Pero antes de eso, el joven de 17 años se presentó en el shakedown en Barcelona y estará en los test oficiales de pretemporada, donde su objetivo es absorber la mayor cantidad de conocimientos posibles  y aprender sobre el monoplaza para así poder realizar su mejor performance a lo largo de la temporada.

«No es realmente algo en lo que piense. Estoy más pensando en cómo puedo intentar estar más preparado. Cuáles son las cosas que pueden ayudarme a aprender para estar en la mejor posición posible cuando lleguemos a Melbourne», comentó Lindblad.

El piloto destacó la importancia que tienen sus sesiones en el simulador, además del contacto que tiene en pista con el VCARB03. «Así que estoy centrado en trabajar duro con el equipo en el simulador, acá en el circuito, con los ingenieros, intentando aprender todo lo que pueda, ser como una esponja en ese sentido. Y bueno, ya veremos», agregó.El director técnico Tim Goss no dudó en elogiar a Lindblad: «Es realmente tranquilo, muy profesional; el feedback es muy, muy claro. Para alguien tan joven, es realmente impresionante, y su sesión en el coche fue básicamente para familiarizarse con este tipo de auto».

En este sentido, el joven piloto tiene la «suerte» de que su primer contacto con un F1 sea en medio del cambio reglamentario que entra en vigencia en su temporada debut. «Son muy, muy diferentes, no solo en el comportamiento general del coche, sino también en la forma en que hay que gestionar la energía y la gestión energética, y él estuvo realmente muy sereno, calmado y profesional», explicó Goss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *