Arvid Lindblad le agradeció a Helmut Marko por apoyarlo estos últimos años dentro de Red Bull y, en especial, por la confianza que le tuvo en un momento complejo de su carrera. El piloto será futuro compañero de equipo de Liam Lawson, luego de que Isack Hadjar fuera ascendido al equipo principal.
«Trabajé muy estrechamente con ellos en los últimos años: Rocky (Guillaume Rocquelin, jefe de la Academia de Pilotos de Red Bull), el Dr. Marko y todo el equipo», afirmó Lindblad. «Estoy increíblemente agradecido por su apoyo y por todo el trabajo que hicimos. No fue un año fácil para mí. No estoy contento con cómo fue, pero él creyó en mí cuando otros no lo hicieron, y le estoy muy agradecido por ello».
Lindblad se refirió a la imagen pública que suele rodear a Marko, a quien muchos describen como «dura» dentro del deporte. «Me hace gracia cuando la gente dice lo difícil que puede ser trabajar con él, con historias sobre cómo tuvieron problemas con el Dr. Marko, lo estricto que es y que la gente le tiene miedo. Para mí, siempre fue lo contrario», comentó.
El piloto explicó que su relación personal con el ex asesor de Red Bull siempre fue positiva y determinante para su desarrollo. «Siempre tuve muy buena relación con él. Hay ciertas cosas que él quiere ver, y obviamente no puedo hablar por los demás y su experiencia, pero siempre tuve una buena relación con él, y contribuyó enormemente a mi carrera. Esta oportunidad no habría existido sin él».
Por último, Lindblad destacó un rasgo que valora especialmente de Marko: la franqueza. «Simplemente dice la verdad, y a mí también me gusta hacer eso. Creo que me ayudó en ese aspecto», explicó. «Me permitió aprender de la mejor manera, me hizo crecer más rápido, porque él simplemente dice la verdad y cómo son las cosas realmente. Y yo también aprecio esa honestidad, porque hay mucha gente en el automovilismo que sobre todo quiere oír lo que quiere oír».





